El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, ha presentado ante los representantes del sector turístico la nueva televisión en Internet dedicada a la promoción turística de la Región de Murcia. Con el nombre de ‘No-Typical’, esta plataforma se pone en marcha desde hoy y podrá verse desde la dirección www.no-typical.tv.

La plataforma, con la que el sector turístico de la Región “obtendrá el mejor posicionamiento estratégico en la red”, cuenta con tres microcanales de televisión en alta definición dedicados a las tres principales vertientes del turismo en la Región de Murcia: naturaleza, mar y cultura. Además, cuenta con un cuarto canal genérico centrado en eventos, retransmisiones en directo, autopromociones y en la difusión de las variadas opciones de ocio del territorio.

Entre otras muchas cosas, esta herramienta permite al usuario configurar su propia programación de televisión, crear espacios originales, navegar por lugares virtuales, como museos y edificios institucionales, y escuchar música o programas de radio. En lo referido a su diseño, se anticipa a la inevitable evolución de los portales de Internet y WebTV convencionales y a la transformación de los canales temáticos de televisión cuando se generalice el acceso a contenidos de Internet en el televisor