El Instituto de Turismo de la Región de Murcia ha hecho públicos los datos de visitantes a la Red de Oficinas de Turismo de la Región, y según estos, la Oficina de Turismo de Cehegín ha sido la segunda que más ha crecido en número de visitantes durante el año 2012, con un aumento de un 32,35% con respecto al año anterior, tan sólo por detrás de la Oficina de Turismo de Murcia capital, que ha incrementado el número de visitantes en un 51,85%, y seguida de la oficina de La Unión, con un 27,71%, según ha informado el concejal de Turismo de Cehegín, Francisco Abril.
La Oficina de Turismo de Cehegín ha atendido durante 2012 a 7.753 personas frente a las 5.858 del año 2011 lo que ha supuesto un aumento de 1.895 personas. “Esto nos lleva a pensar que han sido muchísimas las personas que este año han visitado nuestro municipio ya que no todo el mundo que viene pasa por la oficina ya que la mayoría obtiene la información por otros medios, principalmente internet”, ha declarado el edil de Turismo.
Abril ha destacado estos buenos datos “en un periodo de crisis económica como el que se está viviendo” y ha asegurado que “es el resultado de la buena gestión que se está haciendo desde el Ayuntamiento en cuanto a promoción, actividades, y oferta turística, que sin duda se está viendo reflejado en los datos y en la economía local”.
La Oficina de Turismo de Cehegín ha sido la única de la Comarca del Noroeste que ha aumentado el número de visitas durante el año pasado.




Tapa de la Bodeguica

(Visto en La Verdad)
Siempre es un placer visitar Cehegín, cuyo precioso casco antiguo es Conjunto Histórico Artístico desde 1982. Pero el placer se multiplica si coincide con una fiesta culinaria que ya se ha convertido en tradición en el municipio ceheginero: la ruta de la tapa y el cóctel.
Recorrer las estrechas y empinadas callejuelas del casco histórico del municipio entrando a locales de sus rincones más tradicionales para probar las delicias preparadas por sus cocineros es una oportunidad para conocer las cualidades gastronómicas de sus locales de restauración. Parada obligatoria son El Sol (podrá probar su tapa de bonito con salsa César), El Mesoncico (que ofrece su 'Bakalando'), el Casino (y su Cono-micos), la Barandica de Farina (ofrece tapa de papas arrugadas con mojo picón), la terraza del Alfaro (con su tosta de mojama y fusión de almendras),...
Pero no puede irse sin recorrer la zona 'nueva' de la ciudad, donde se ubican la gran mayoría de los 40 bares y restaurantes y los 7 pubs y cafeterías que ofrecen bebida y tapa o cóctel al precio único de 2 €.
Y si conducir se plantea como un problema, tras disfrutar de una copiosa jornada tapera, este año no tiene excusa. El sábado 9 de marzo y el domingo 17 de marzo, el Ayuntamiento de Cehegín ha previsto la salida de autobuses desde Murcia (a las 11.00 horas) para facilitar la llegada de visitantes. De la misma forma, los fines de semana (de 13.00 a 17.30 horas), un microbús cubre el recorrido de tapeo por Cehegín cada 20 minutos, con lo que puede olvidarse por completo del vehículo propio.
Para después del café, no deje de probar los cócteles que ofertan, al mismo precio, 7 bares y pubs. Una forma redonda de poner punto y final a una jornada en la que habrá disfrutado de la naturaleza, del patrimonio cultural, de los sabores y de la cordialidad del municipio de Cehegín.