Ermita de San Sebastián


La consejería de Cultura y Turismo ha declarado bien catalogado el yacimiento arqueológico de la ermita de San Sebastián, en Cehegín.


La resolución indica que se trata de un yacimiento que se identifica con una villa rural romana, "encuadrada cronológicamente en época imperial, entre los siglos III y IV de nuestra era".


La declaración añade que "el asentamiento está situado junto al río Argos, que proporcionaría los recursos hídricos necesarios, unido ello a tierras fértiles aptas para el cultivo".


Esta declaración supone que a partir de ahora no se podrán acometer actuaciones urbanísticas en la zona que no cuenten con la preceptiva autorización de la consejería.



La concejalías de Montes y Medio Ambiente, dirigidas por Joaquín Marín y María Dolores Carrasco, respectivamente, en colaboración con IMAGEN fotógrafos, han convocado la segunda edición del Concurso de Fotografía 'Montes y Huerta de Cehegín', dotado con 600 euros en premios.


Los ediles han recordado que "con este certamen se pretende poner en valor y dar a conocer espacios naturales del municipio, que para la mayoría de los ciudadanos permanecen inadvertidos, así como obtener estampas características de trabajos y paisajes agrícolas".

Los trabajos se presentarán personalmente o serán remitidos por correo antes del 27 de mayo a:


Excelentísimo Ayuntamiento de Cehegín.

Concejalía de Montes o Concejalía de Medio Ambiente.

Calle López Chicheri, 5.

30430. Cehegín. MURCIA.