Las Fiestas de San Sebastián vuelven a Cehegín del 20 al 24 de enero, con numerosas novedades y la recuperación de tradiciones perdidas. De hecho, la romería de las antorchas del Santo volverá a celebrarse este año, desde las Ruinas de San Sebastián hasta la Plaza del Castillo, donde los portadores de las mismas prenderán la hoguera.

También se recuperará la figura del mayordomo, que será el máximo responsable de la organización de los festejos del próximo año. El último día de fiestas, tras la actuación de las cuadrillas de animeros en el Casino, se le hará entrega del bastón de mando de las Fiestas de San Sebastián.

El concejal de Festejos, Francisco Abril, y los miembros de esta comisión de fiestas Miguel Muñoz y Salvador Martínez, han explicado las actividades del programa de esta edición, que contiene eventos gastronómicos y musicales.

Según Abril, “con la incorporación de actividades podemos conseguir relanzar estas fiestas y recuperar el esplendor que tuvieron en otras épocas”, ya que, según Martínez, “se trata de la fiesta más antigua del municipio, que en su origen tenía como elemento principal el fuego purificador, con el que se pretendía quemar las cosas negativas, además de pedirle al Santo que librase a Cehegín de los vientos huracanados que lo azotaron antaño”.




La Ciudad de Cehegín promocionará su portal turístico www.turismocehegin.es en la Feria Internacional de Turismo ‘FITUR’, que será inaugurada mañana miércoles por los Reyes de España, en IFEMA (Madrid).

El concejal de Turismo, Francisco Abril, ha anunciado que “hemos editado 15.000 folletos en castellano y en inglés, que se distribuirán en los stands de la Región de Murcia y del Año Santo de Caravaca de la Cruz”. Según el edil, “hemos llegado a un acuerdo con la concejalía de Turismo de la localidad vecina para que, tanto en esta feria como en todos los puntos donde se promocione el Año Jubilar, se facilite también información sobre Cehegín”.

Además de los nuevos folletos promocionales, las personas que visiten FITUR también podrán recoger folletos del Casco Antiguo de Cehegín, su Parque Ecológico, del Mercadillo Artesanal ‘El Mesoncico’ y numerosos pósters. “Aún así, promocionando la web turística, estamos promocionando todos estos rincones, incluyendo el sector hostelero de la localidad, ya que todos los establecimientos, alojamientos, bares, restaurantes y pubs tienen espacio en este portal”, asegura Abril.
Éste, junto al alcalde José Soria, estará presente en los actos programados para el Día de la Región de Murcia, en FITUR