Manolete en Cehegín (1944)

Un caso curioso y que merece que hagamos mención de el, es el del "Divino Calvo" que tuvo que torear con unos pantalones de pana que se los dejo un empleado de la plaza. Pero ¿cuales fueron los motivos?

Cuando se dirigía a nuestra ciudad, el automóvil en que hacia el viaje, tuvo un pinchazo y ya cerca de nuestra población vio pasar un entierro. Estos dos hechos hicieron que Rafael se quedase en el lugar conocido por el "Carrascalejo", con el objeto de no venir aquella tarde a torear. Varias personas que venían a presenciar la corrida le vieron. Al pasar el tiempo y no presentarse "El Gallo"dieron conocimiento de ello al entonces Gobernador Civil de la provincia que presidia la corrida, el cual, ordeno a la Guardia Civil que fuese a por el. Llego y como es de suponer tarde a la plaza y salio vestido de la forma ya mencionada.

El tiempo va pasando y por nuestro coso taurino van desfilando las primeras figuras del toreo, y hay hechos que merecen ser reseñado, como son los de que el matador de toros Manuel Cascales vistiese en Cehegín su primer traje de luces. Que Pepín Martín Vázquez fuese en Cehegín, donde dio sus primeras tardes de toros como novillero, y luego y ya como matador de toros fuese nuestra ciudad la segunda plaza que torease, alternando con Domingo Ortega y Manolete.

Que Carlos Corbacho, el torero de la Linea de la Concepción, torease su ultimo toro en nuestra ciudad, cortando por cierto una oreja.

Y también la ultima actuación en España de Carlos Arruza, que actuó aquella tarde como rejoneador.

Y también la fecha del 14 de septiembre de 1941, en la que resulto cogido el banderillero Enrique Pérez "Malagueñín" por un toro de la ganadería de Zaballos, que le ocasiono la muerte horas mas tarde. En esta corrida, el primer toro fue lidiado por Julio Mendoza.



This entry was posted on miércoles, junio 17, 2009 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios: