El concejal de Turismo, Francisco Abril, ha dado a conocer los datos sobre el número de visitantes que ha llegado a Cehegín en los primeros meses del año, habiéndose aumentado esta cifra en un 209 por ciento, respecto al cuatrimestre anterior.

El número de turistas que han pasado por la Oficina de Turismo de Cehegín durante enero, febrero, marzo y abril ha aumentado un 209 por ciento, con respecto al cuatrimestre anterior, y un 25 por ciento con respecto al mismo período del año 2011, según las cifras que ha publicado la Red de Oficinas de Turismo de la Región de Murcia.

En los primeros cuatro meses del año se han atendido en dicha oficina a un total de 4.372 visitantes, frente a los 3.524 del año anterior, lo que supone un aumento de 848 personas. Éstas han sido en su gran mayoría de la Región de Murcia (78 por ciento), seguidas de alicantinos, barceloneses y madrileños.

Un 9 por ciento de los que llegaron a Cehegín procedían de otros países, principalmente Reino Unido, Francia y Alemania. Además destaca que el portal web turístico de Cehegín www.turismocehegin.es ha alcanzado durante los dos últimos meses la cifra de 7.685 visitas.

Según el concejal, "sin duda, eventos como la Ruta de la Tapa, las rutas turísticas en la naturaleza para público familiar y los mercadillos 'El Mesoncico' se han convertido en verdaderos focos de atracción de visitantes a nuestro municipio".

Asimismo, ha explicado que "a pesar de la situación económica, hemos visto cómo haciendo un buen trabajo de promoción y ofreciendo actividades y un buen producto se consiguen excelentes cifras y, lejos de bajar o mantenerse, sigue subiendo el número de personas que deciden elegir Cehegín como lugar para una escapada o unas mini vacaciones".

Francisco Abril ha destacado a su vez "el protagonismo que están teniendo las redes sociales en la promoción del municipio. Los perfiles en Twitter de @ceheginturismo y de @cehegin4u, la marca del Ayuntamiento de Cehegín en internet, sus páginas en Facebook y en Youtube, entre otros, están llegando cada día a más gente. Sin duda hay que estar donde la gente entra a diario para informarse, y es fundamental que sigamos apostando por el uso de las nuevas tecnologías para dar a conocer Cehegín".


This entry was posted on jueves, mayo 17, 2012 and is filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios: