Viviremos más historias a través de la multitud de calles, rincones y casas del “Mágico Cehegin”. Trazaremos diferentes recorridos y, recordaremos algunas historias que ya conocemos, pero con matices diferentes. Podremos respirar esos viejos olores de pueblo, al filo de la media noche. Y también, compartiremos aquéllos testimonios aportados por cada participante en las rutas. La edad de cada uno de nosotros, quedará congelada ante el reloj del tiempo y la leyenda.Participa con nosotros mediante inscripción en “Souvenirs”. Calle mayor 12 de Cehegin, por un precio simbólico de 3 €, y recoge tu llavero con la Cruz de Cehegin. Puedes traer contigo a familiares y amigos. L@s menores de 16 años, podrán hacer su inscripción sin coste alguno, y disfrutar junto a nosotros de la “Ciudad de las Maravillas”.No lo dejes para el último momento. Partiremos desde la Plaza del Castillo a las 22.30 h de la noche 20 de Junio. También te puedes poner en contacto con nosotros a través del: Teléfono 629924603, o ceheginpaco@hotmail.com.



Del 27 al 30 de mayo, el de Cartagena, será el puerto más importante del Mediterráneo. Durante estos días más de 100 personas acudirán a la XXXIV Asamblea General de Medcruise, una asociación de Puertos creada en Junio de 1996 cuya función es promover todos los puertos de cruceros que se encuentran en la zona mediterránea, principalmente a sus miembros asociados.
Entre sus objetivos destacan el querer incrementar la eficacia de los puertos miembros potenciando la colaboración y el intercambio de información, el promover el desarrollo y aplicación de planes de seguridad de los puertos y la mejora del nivel de seguridad, el implantar políticas comunes en foros tanto regionales como internacionales, desarrollar las buenas relaciones y la colaboración entre los puertos miembros de la asociación y lograr una asociación equilibrada con puertos de diferentes tamaños, de distintas regiones, países y culturas, pertenecientes o no a la Unión Europea.
Se ha invitado a representantes de 8 compañías navieras. Entre ellas varias que nunca han estado en Cartagena y que si se llevan una buena impresión de la ciudad y de las excursiones que se ofrecen, traerán a más barcos. Adrián Ángel Viudes, presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena, ha explicado que las excursiones y el beneficio que sacan las navieras son cruciales para que los barcos recalen en Cartagena, por eso a los recorridos de Cartagena, Puerto de Culturas (son los más solicitados), Murcia Barroca y Mar Menor "se les va a sumar uno en Caravaca y Cehegín y otro en la mina Agrupa Vicenta de La Unión. Los armadores van a hacer estas visitas". Este año 80.000 cruceristas van a pasar por el puerto de Cartagena. En 2010 la cifra puede superarse ya que ya hay 50 cruceros confirmados