Foto: Ceheginet

El concejal de Turismo, Francisco Abril, ha valorado los datos recogidos en el ‘Informe de datos estadísticos de la Red de Oficinas de Turismo de la Región de Murcia’, que desvelan que en Cehegín ha aumentado el número de visitantes en el segundo cuatrimestre del año.

En los meses de mayo, junio, julio y agosto, pese a ser la época más baja en cuanto a turismo en Cehegín, ha habido una tendencia muy significativa en el número de personas que visitan la localidad. Se trata de un aumento del 90 por ciento, ya que en ese período de 2009 la Oficina de Turismo recibía a 875 visitantes, mientras que en 2010 la cifra ha llegado a los 1.668.

Según Francisco Abril, “el que hayan aumentado las visitas en los meses tradicionalmente más bajos para nosotros nos hace prever una excelente temporada a partir de este momento, que se prolongará hasta abril”. En cuanto al origen de los visitantes, el 54 por ciento han sido de la Región de Murcia; el 33 por ciento, de otras comunidades autónomas; y el 13 por ciento, extranjeros. De los turistas nacionales, la mayoría han procedido de Barcelona, Alicante y Madrid; y de los extranjeros, del Reino Unido, Francia y Holanda.

El concejal ha asegurado que “sin duda, estos resultados son fruto del trabajo que estamos realizando en cuanto a promoción de nuestro municipio como destino turístico en la región y fuera de ella. Actualmente se está llevando a cabo una campaña en periódicos digitales del levante que se verá reforzada a partir de mediados de octubre con nuevas acciones promocionales para dar a conocer la nueva temporada del Mercadillo Artesanal 'El Mesoncico'. En esta nueva campaña se va a implicar la Comunidad Autónoma a través de la Dirección General de Turismo para dar más difusión aún a todo lo que ofrece nuestro municipio".