Recordaremos los oficios artesanales de antaño. Para ello contaremos con demostraciones de torneado de madera, cerámica, forja, esparto y disfrutaremos con el arte de los hiladores. Además, podremos degustar el típico "Rin-Ran" ceheginero, acompañado de un buen vino, y amenizado con la música de la Cuadrilla de animeros del Campillo de los Jiménez. Este domingo comienza la IV Ruta de la Tapa de Cehegín.

Todos los últimos domingos de cada mes la Plaza del Castillo, en lo más alto del Casco Antiguo de Cehegín, declarado Patrimonio Cultural Europeo, acoge el mercadillo artesanal ‘El Mesoncico’. Más de medio centenar de artesanos de la zona se dan cita para ofrecer sus productos, embutidos, cerámicas, dulces, jabones, vinos, quesos, etc., y cada mes se pueden conocer distintas tradiciones de la comarca.

La cocina tradicional de la zona y la riqueza de la gastronomía local tienen un papel protagonista en cada uno de los mercadillos ya que se pueden degustar diversos platos y productos típicos.

Un año más ‘El Mesoncico’ será temático, estando dedicado en cada edición a distintos aspectos de la vida y tradiciones de esta tierra, lo que permitirá dar a conocer parte de nuestra cultura.

Los visitantes del mercadillo contarán con un servicio de transporte gratuito para llegar hasta la Plaza del Mesoncico desde el parking disuasorio situado en la explanada del Centro Tecnológico del Mármol, en la Carretera de Murcia junto a la entrada ‘Cehegín Oeste’. De esta forma será mucho más cómodo y sencillo acceder hasta el mercadillo evitando los problemas de aparcamiento.

Ven a disfrutar de todo lo que hemos preparado para ti.




Un total de 38 bares y restaurantes, y de 12 pubs y cafeterías, participarán en la Ruta de la Tapa y el Cóctel de Cehegín 2012, que comenzará el próximo domingo, 26 de febrero, y que se celebrará durante los fines de semana, hasta el día 25 de marzo.
Al igual que en años anteriores, los participantes podrán degustar una tapa y una bebida por sólo dos euros, y sellar el 'rutero', que podrán encontrar en cualquiera de los establecimientos participantes, así como en la Oficina de Turismo o en www.turismocehegin.es. Además, saldrán publicados cupones gratuitos en el periódico La Verdad, que serán canjeados por tapas. Asimismo, se vuelve a poner en marcha el servicio de minibús, para que los comensales se trasladen de unos locales a otros, sin tener que coger sus coches.

En ésta, los visitantes podrán degustar los pinchos de los siguientes bares y restaurantes: LaTaza, Fernando, Casa Luis, Felipe, La Barandica de Farina, Casa Matías (ganador I Ruta de la Tapa), Pizzería Italiano, El Parque, Fernandoki, Las Moreras, El Casino, Domingo, Lucky's, Borneo, D'Lucio (ganador III Ruta de la Tapa), Gran Vía, La Parada, Entrecañas, Alacena del Gourmet, El Mesoncico, Mi Tasca, Évalo, La Bodeguica, Cine Alfaro, Tiope, Miami (ganador II Ruta de la Tapa), La Muleta, La Muralla, Sindicato, El Parador, La Fuente, Tucao, Camino Verde, El Barras, El Sol, La Fama, La Lonja y Las Maravillas.
Además, las personas que completen un mínimo de 25 establecimientos entrarán en el sorteo de 25 premios de un jamón, lo que da aún más sabor a esta ruta. Pero además de tapas, los pubs Tránsito (ganador II Ruta de la Tapa), La Clave, London Blue, El Molino, Gavanna, Le Nash, La Muralla, Pirandello, La Esquina, Sólido, Melody e Ibiza (ganador III Ruta de la Tapa) ofrecerán sus llamativos y sabrosos cócteles a todos los participantes.


Los taxistas de Cehegín se convierten en guías de los atractivos del municipio
El concejal de Turismo de Cehegín, Francisco Abril, presentó ayer el nuevo servicio turístico 'Taxitour', que comenzará a funcionar a partir de este fin de semana en la localidad, cuando se prevé la llegada de miles de visitantes, atraídos por las rutas de naturaleza, el gran desfile de Carnaval, la celebración del Mercadillo Artesanal 'El Mesoncico' y el inicio de la IV Ruta de la Tapa.

Abril aseguró que «con este nuevo servicio, a los visitantes les ofrecemos una ruta en taxi por los principales monumentos turísticos de Cehegín». Además, añadió que «este proyecto, además de beneficiar a los taxistas de la localidad, es un bien para el municipio, que ofrece algo novedoso».

Para hacer realidad este proyecto, los taxistas han recibido una formación turística sobre los monumentos a visitar, en estas rutas que durarán alrededor de 45 minutos, y que tendrán un precio de 15 euros por taxi. Durante el recorrido se realizarán tres paradas, en lugares tales como el Paseo de la Concepción, la Plaza del Castillo y la Ermita de San Sebastián. Los visitantes conocerán así los datos históricos más relevantes de los diferentes lugares, así como las anécdotas ocurridas a lo largo de los años, contadas por los taxistas, quienes se han mostrado «encantados» con la puesta en marcha de este proyecto. La salida de los taxis será en la Plaza del Alpargatero, por lo que los interesados los pueden coger allí mismo.

Según Francisco Abril, «ésta es otra acción para que en un futuro la economía de nuestro municipio esté más vinculada al turismo».