La Cofradía del Santo Sepulcro junto a su Banda de Cornetas y Tambores va a organizar el próximo día 17 de Marzo de 2013, la XIV Concentración Nacional de Bandas de Cornetas y Tambores “Ciudad de Cehegin”, la cual, como ya se hiciera en años pasados consta de dos partes: un pasacalles por la mañana de todas las bandas participantes y un concierto por la tarde.

El pasacalles, que recorrerá toda la ciudad, partirá a partir de las 11:00 horas de la Plaza del Alpargatero, y cada banda se dirigirá a la barriada que le toque recorrer, en cada barriada habrá una mesa estratégicamente situada donde pararán a descansar, en las mesas habrá un ‘avituallamiento’ para reponer fuerzas, después se interpretarán en ese mismo lugar algunas piezas para animar a la vecindad a que os acompañen a la Plaza del Alpargatero donde se reunirán todas las bandas. En el lugar de reunión y a las 12:15 horas, interpretará cada banda varias piezas, y se dará por finalizado los pasacalles.

Y a las 17:30 horas dará comienzo un pasacalles desde el pabellón Loli de Gea, hasta la sala Camelot donde tendrá lugar a las 18.00 horas el concierto, y cada Banda tocara varias marchas pasionales. Finalizado el concierto se hará entrega a todas las bandas de una placa conmemorativa del acto y se dará por concluida esta XIV Concentración Nacional de Bandas de Cornetas y Tambores “Ciudad de Cehegin”

En esta XIV Concentración participaran seis bandas que son las siguientes:

-B. de CC. y TT. Infantil del Santo Sepulcro de Cehegin (Murcia)

-B. de CC. y TT. Virgen de la Asunción de Huercal- Overa (Almería).

-B. de CC. y TT. Cristo de la Misericordia de Jumilla (Murcia).

-B. de CC. y TT. Ntra. Sra. del Dolor de Hellín (Albacete).

-B. de CC. y TT. Smo. Cristo de la Humildad de Baeza (Jaén).

-B. de CC y TT. Santo Sepulcro de Cehegin (Murcia).







Los hosteleros cehegineros han vendido este pasado fin de semana 23.000 tapas y 2.000 cócteles de la V Ruta de la Tapa y el Cóctel, unas cifras que sumadas a las de la jornada inaugural del 24 de febrero hacen un total hasta ahora de más de 33.000 tapas y 3.000 cócteles vendidos, según ha informado el concejal de Turismo de Cehegín, Francisco Abril.

Abril aclara que estas cifras se refieren exclusivamente a las tapas oficiales que cada establecimiento ha elaborado para la ruta, y no contabilizan otro tipo de tapas o platos, por lo que las ventas reales de los bares, pubs y restaurantes estos días son superiores.

A pesar del frío y del mal tiempo que hizo sobre todo en la jornada del domingo, se están alcanzando cifras de ventas cercanas a las del año pasado.

Además, según informa el concejal de Turismo, la web municipal de turismo www.turismocehegin.es ha registrado más de 3.500 visitas en las dos últimas semanas.

Finalmente, Abril ha querido recordar que este próximo sábado día 9 de marzo y el domingo día 17 habrá disponibles autobuses gratuitos que saldrán de Murcia a las 11.00 de la mañana para visitar Cehegín. Los interesados pueden reservar su plaza llamando a la Oficina de Turismo, cuyo número de teléfono es el 968 72 35 50.