El próximo día 14 de Agosto, nos vamos de ruta por el Casco Antiguo de Cehegín a partir de las 20 h desde la Plaza del castillo, previa incripción gratuita en la Oficina de Turismo. En esta ruta hasta hoy desconocida, pues es la primera vez que se va realizar, nos encontraremos con una diversidad de lugares desconocidos incluso para los propios Cehegineros, pero que nos regalaran esas historias guardadas durante siglos, oficios, personajes y leyendas reales que acaecieron en su día y que hoy verán la luz por vez primera. Aún conociendo Cehegín, su laberíntico recorrido, nos transportará a otro tiempo y lugar viviendo casi en primera persona las vivencias de cuando entonces y, atrapando en nuestras cámaras, vistas o perspectivas que desconocíamos por completo, así como rincones no visitados jamás por una gran mayoría. Con buenos ánimos y cómodo calzado, nos lo pasaremos de aventura.


Futuro jardin del Coso

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio financiará con 1.407.000 euros las obras de acondicionamiento de una zona verde de cerca de 4.000 metros cuadrados en 'El Coso' de Cehegín
El espacio objeto del proyecto está dentro del Conjunto Histórico de la localidad, en el entorno de la plaza del Castillo, de la iglesia de la Concepción y de la calle Mayor.
El casco histórico de Cehegín está catalogado como Patrimonio Cultural Europeo y según el director general de Territorio y Vivienda, Antonio Navarro, "se trata de un espacio importante no sólo desde el punto de vista de la convivencia ciudadana, sino también para la imagen urbana de una parte importante del municipio".
Las obras se desarrollarán conforme al proyecto ganador de un concurso de ideas que fue financiado también por el Ejecutivo regional, consistente en una plataforma central rodeada de jardines que, a su vez, estarán recorridos por rampas y caminos que salvarán las pendientes.
El espacio presenta una superficie irregular, con desniveles, debido a la orografía sobre la que se asienta la trama urbana y en el centro de este espacio, en la zona más baja del terreno, se dispondrá un estanque subterráneo, oculto a la vista de los visitantes, donde se recogerá el agua tanto de lluvia como la desechada por la parte alta de la ciudad, de forma que una vez depurada servirá para el riego de las plantas de este parque.
Fuente:ABC