Iglesia de la Concepción

Iglesia de la Magdalena


Cehegín es una ciudad ideal para pasear en cualquier época del año y para hacer una escapada y disfrutar, aprender sobre su cultura, historia, gastronomía, naturaleza, etc. La ruta por excelencia discurre por su Casco Antiguo.
Comenzamos un Recorrido por las Iglesias más importantes de Cehegin, con la Plaza del Castillo como punto de partida, en la cual podemos contemplar la Iglesia de Santa Maria Magdalena está declarada Monumento Nacional, y forma parte de un conjunto de Iglesias Columnarias, fechada en el s .XVI. Es de estilo Renacentista, con tres naves y coro alto, bóvedas de crucería y en las naves posee la cruz y el caballo de Santiago.
Bajamos por la C/ Mayor, nos situamos en la Plaza del Mesoncico y desde ahí ya podemos divisar la Ermita de la Purísima Concepción, declarada Monumento Histórico-Artístico Nacional en 1980 está situada en la colina más elevada de la zona histórica de Cehegín. Es un edificio renacentista con tres naves y coro alto a los pies. Su torre renacentista posee un interesante reloj. Alberga un artesonado mudéjar de gran interés artístico. A esta iglesia estuvo adosado primeramente el hospital.Desde la misma Plaza del Mesoncico, descendemos por la Cuesta Moreno, hasta desembocar en la misma Iglesia del Santo Cristo, edificada a finales del siglo XVI, de estilo Renacentista con intensos aportes barrocos.