Albergue de Cehegín

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, el alcalde de Cehegín, José Soria, sus homólogos en la Comarca del Noroeste y Río Mula, el concejal de Turismo de la localidad, Francisco Abril, y el gerente del Consorcio Turístico de la Vía Verde del Noroeste, Juan Soria, han inaugurado la red de albergues de la Vía Verde, que consta de siete albergues, ubicados en Cehegín, Caravaca, Bullas, La Luz (Mula), Albudeite, Campos del Río y Alguazas.

Los albergues serán gestionados por la empresa ALVERDES (www.alverdes.es), una red de instalaciones, recursos y actividades turísticas de la Vía Verde del Noroeste, que ofrecerán un total de 230 plazas para pernoctar: Cehegín (48 plazas), Caravaca (24), Bullas (44), Mula (28), Albudeite (10), Campos del Río (16) y Alguazas (60).

El consejero destacó que esta red de albergues conforma un auténtico “pulmón económico”, en la medida en que “se constituye como uno de los ejes vertebrales del turismo de la Región de Murcia”. Asimismo aseguró que “se va a seguir explotando, gracias a la próxima conexión con Jumilla, a fin de conectarla con todo el camino de la Vera Cruz, lo que supondrá una entrada de aquellos turistas nacionales que quieran atravesar la península de Norte a Sur”.

La empresas INFERA y MUNAGAR han sido las encargadas de llevar a cabo la restauración del edificio de la antigua Estación de Tren de Cehegín, que ha tenido una inversión de alrededor de 400.000 euros, y que la han convertido en un punto de parada obligatoria para los peregrinos y viandantes de la Vía Verde.

En el albergue de Cehegín, que cuenta con tres plantas, podrán pernoctar 48 personas por noche (precios desde 12,40 euros), ya que cuenta con 24 literas repartidas entre sus dos pisos superiores, además de tener varios aseos con duchas y adaptados a discapacitados. La planta baja, sin embargo, alberga la recepción, el almacén, aseos y una cafetería con terraza al aire libre.