La XIX edición del Salón Nacional de Turismo y Tiempo Libre de la Región de Murcia (Turismur 2010), que reunirá a unos 120 expositores este fin de semana en el recinto Ferial Villa de Torre Pacheco (Ifepa), otorgará especial protagonismo al turismo religioso, que contará como principal exponente con el Año Jubilar de Caravaca de la Cruz, que tendrá un importante despliegue, al igual que el municipio de Lorca.
La Feria estará distribuida en dos sectores, por un parte un área de turismo que reunirá toda la oferta regional con la presencia de la Consejería de Cultura y Turismo y de los ayuntamientos, bien de forma individual o a través de consorcios y mancomunidades.
En esta sección estará presente la oferta de sol y playa de la Región y la oferta complementaria que contribuye a evitar la estacionalización del sector, como el turismo rural y el religioso, que contará como principal exponente el año Jubilar de Caravaca.
A nivel nacional, Turismur contará con la participación de comunidades como Navarra y Galicia con el Xacobeo, así como la ciudad autónoma de Ceuta y provincias de Andalucía, como Jaén, Granada y Almería, así como de Castilla-La Mancha, con Albacete y países como Ecuador



El concejal de Turismo, Francisco Abril, ha anunciado que “el Casco Antiguo lucirá en el mes de abril una nueva señalización turística peatonal, ya que acabamos de adjudicar esta obra a la empresa 3D3 Comunicación, que comenzará en breve con la instalación de las placas”.

Se colocarán un total de 30 postes con más de 100 directorios, que han tenido una inversión de 58.852 euros, financiados al 90 por ciento por la Dirección General de Turismo (el resto lo aporta el Ayuntamiento de Cehegín). Éstas dirigirán a los visitantes a los principales monumentos, alojamientos y recursos turísticos del municipio.

Asimismo se aprovechará para renovar algunas señales direccionales existentes fuera del Casco Antiguo, e instalar otras nuevas, principalmente en Carretera de Murcia y plazas de La Verja y Alpargatero.

El edil ha explicado que “estas señales, que simulan la forja y son acordes con su entorno, harán más fácil la visita a los turistas. Es otro paso más que daremos para que Cehegín sea considerado como un lugar ideal para visitar”.