Todos los últimos domingos de cada mes, desde octubre a junio, la Plaza del Castillo, en lo más alto del Casco Antiguo de Cehegín, acoge el mercadillo artesanal “El Mesoncico”, donde más de cuarenta artesanos de la zona se dan cita para ofrecer sus productos, embutidos, cerámicas, dulces, jabones, vinos, quesos, etc., y donde cada mes se pueden conocer las tradiciones de las gentes de la comarca además de degustar los platos y productos más típicos de esta tierra.

Este mes degustaremos los manjares del cerdo, carnes asadas y embutidos frescos a la brasa como morcillas, salchichas y chorizos, acompañados de buen vino y pan. Además podremos saborear los típicos platos de los días de matanza como la olla y las migas.

No puedes faltar al mercadillo artesanal más original y emblemático de la Región de Murcia y disfrutar del Casco Antiguo de Cehegín, Patrimonio Cultural Europeo.




La campaña para promocionar turísticamente Cehegín ha dado un paso más con la inserción de un banner en la portada de la web laverdad.es, “el diario regional digital con más audiencia de España y líder en el sureste español”, según los datos de la Agencia Nielsen Sitecensus.

Los internautas podrán encontrar en esta web el logotipo de Cehegín Turístico, desde el cual, pinchando en él, podrán acceder al portal www.turismocehegin.es, donde encontrarán casas rurales, hoteles, bares, restaurantes, fiestas y la programación de las actividades.

Según el concejal de Turismo, Francisco Abril, “nuestra promoción está llegando también a las provincias limítrofes de Alicante y Valencia, a través de diferentes emisoras de radio, igual que aquí, en la Región de Murcia, donde estamos promocionando eventos como el mercadillo y los conciertos, en Onda Cero, COPE, Cadena 100 y Cadena SER”.

Abril ha adelantado además que “ya estamos elaborando la campaña especial para promocionar la II Ruta de la Tapa, que se celebrará del 28 de febrero al 27 de marzo, y que convertirá a Cehegín durante esa fecha en el centro turístico de la Región de Murcia”.