La consejería de Turismo, a través de la Oficina de Comercialización de Región de Murcia Turística, ha celebrado una sesión destinada a informar al sector empresarial murciano sobre las ayudas disponibles en materia de soluciones tecnológicas para el turismo rural.


La jornada iba dirigida a destinatarios específicos, empresarios de casas rurales de la Región, a los que se les explicó cómo beneficiarse de las TIC para mejorar su negocio. 


Las ayudas, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y enmarcadas en el programa ‘Alojamientos Conectados’ del ministerio de Industria, a través de ‘red.es’, supondrán un importe de 447.646 euros.


Las subvenciones, que se gestionan a través de la dirección general de Patrimonio del ministerio, están enfocadas a reforzar las áreas fundamentales de la cadena de valor del sector turístico, como reservas, gestión de la estancia, marketing y atención postventa, además de a servicios que potencien la actividad de sus negocios en Internet.


La convocatoria de estas subvenciones, disponible en www.alojamientosconectados.es, está dirigida a autónomos, micropymes y pymes de hasta un máximo de 49 empleados, dentro del sector hotelero y de alojamientos de turismo rural. Los beneficiarios podrán acceder a soluciones de Gestión de la Propiedad (PMS), ideadas para agilizar la operativa de sus establecimientos, y a servicios para mejorar la web y de marketing ‘online’. 


Además de esta oferta, el programa se completa con la realización de talleres de capacitación y con la puesta en marcha del portal de apoyo www.alojamientosconectados.es, cuyo objetivo es ofrecer información a los empresarios sobre el programa, ayudas y talleres, manuales formativos y ejemplos de buenas prácticas enfocadas al sector hotelero y de turismo rural.