La II Ruta de la Tapa de Cehegín, organizada por la Asociación de Hosteleros y la concejalía de Turismo, se celebrará del 28 de febrero al 27 de marzo, todos los viernes, sábados y domingos.

En esta ruta participan 28 bares y restaurantes con una tapa cada uno al precio de 2 euros (tapa+bebida) y además 10 pub y cafeterías se incorporan este año con la “Ruta del Cóctel”, en la que ofrecerán a 2 euros exquisitos y elaborados combinados.

Para participar en la ruta habrá que hacerse con un “rutero”, un folleto que recoge la foto de cada una de las tapas, la dirección de los establecimientos, un mapa con la ubicación de cada uno de ellos y la cartilla que tendrá que ser sellada en cada local, así como otra información de interés. Estos “ruteros” se podrán recoger en los establecimientos participantes y en la Oficina de Turismo (Plaza del Castillo, 1).

Además este año la ruta contará con un servicio de transporte gratuito para poder desplazarse de unas zonas a otras de la ciudad recorriendo los distintos locales. Este servicio estará operativo los sábados y domingos de 13 a 17:30 h., excepto los días de mercadillo artesanal (28 de febrero y 27 de marzo) que el horario será de 15 a 17:30 h.

La frecuencia de paso del microbús será cada 20 minutos aprox., y las paradas van marcadas en el plano del “rutero”.


BASES OFICIALES

Las fechas en las que se llevará a cabo este evento son las comprendidas desde el 28 de febrero de 2010 al 27 de marzo de 2010, en los días del fin de semana, viernes, sábado y domingo.

El horario queda establecido los viernes de 13 a 17 horas y de 20 a 24 horas, sábados de 13 a 17 y de 20 a 24 horas y domingo de 13 a 17 y de 20 a 23 horas. No obstante los presentes horarios quedan sujetos a las particularidades de cada local y a las necesidades de descanso y limpieza de cada establecimiento.

BASES PÚBLICO PARTICIPANTE.

El premio a la mejor tapa será decidido por el voto emitido por el público participante en la II Ruta de la Tapa.
Los clientes podrán recoger su rutero en la oficina de turismo de Cehegín, oficinas municipales, así como en los establecimientos participantes en el evento.
El rutero lleva al final una matriz con un espacio por cada establecimiento participante. Este espacio será sellado por cada establecimiento con la degustación de la tapa que entra a concurso. Para votar la tapa ganadora será necesario haber cubierto al menos el 50% de la ruta, esto es, catorce establecimientos y valorar de 0-5 la tapa degustada en cada establecimiento.
En función del número de sellos que se consigan completar, se entrará en diferentes categorías de premios. Los premios figuran expresados en el folleto del rutero.
Deberá introducirse en las urnas habilitadas al efecto en los establecimientos participantes, la matriz que contiene el rutero con los sellos y datos del cliente.

Por otra parte se establece como complemento de la ruta de la tapa la celebración de una ruta del cóctel, en la que participan un total de 10 establecimientos. El participante deberá valorar estos cócteles eligiendo el que más le guste. Solo aquellos que completen todos los cócteles que entran a concurso, participarán en el premio exclusivo de este apartado.