La cadena de televisión nacional Antena 3 ya ha desvelado los nombres de los cinco municipios ganadores del proyecto 'Pueblo Conectado', siendo la localidad de Cehegín uno de ellos.
La directora de la Fundación Antena 3 ha comunicado esta misma mañana al alcalde José Soria la noticia de que Cehegín había sido distinguido con este importante galardón, junto a los municipios de Abla (Almería), Carlet (Comunidad Valenciana), Guardo (Palencia) y Moralzarzal (Madrid), cuya información ya pueden consultarse en www.antena3.com/viveconectado.
Una delegación ceheginera, encabezada por el alcalde y el concejal de Nuevas Tecnologías, Francisco Abril, se desplazarán el próximo jueves a Madrid para asistir al acto de entrega de estos galardones, que se celebrará en la sede central de Antena 3.
Según ha afirmado Soria, "si ya era un triunfo estar entre los once finalistas, ahora que hemos conseguido ganar este proyecto, nos sentimos muy satisfechos, porque es un premio que han ganado 'a pulso' todos los cehegineros".
Esta misma semana, los Informativos de Antena 3 emitían un reportaje sobre Cehegín, destacando su Banco de Memoria y la Wifineta, como una de las iniciativas más relevantes que estaba llevando a cabo.
Y es que el municipio de Cehegín viene trabajando desde hace años en el acercamiento de las nuevas tecnologías a los ciudadanos, aunque si bien es cierto que de forma mucho más intensa con Cehegín Ciudad Digital.

Entre otras acciones, en el municipio se han implantado numerosas zonas wifi abiertas; más de dos mil personas han pasado por los talleres de formación para iniciarse en las nuevas tecnologías, destancando mujeres y personas mayores; se ha puesto en marcha la Administración Electrónica; y se van a convocar ayudas para adquirir nuevos equipos y conectarse a Internet en las pedanías