Un año mas, y gracias al exito de años anteriores, la ciudad murciana de Cehegin, celebra su particular y espectacular Freestyle.


El espectaculo esta garantizado de la mano de Nicolas Ortuño, Edgad Torronteras, Jorge Bravo, Chris Birch y Raul Lerena.

No te pierdas este espectaculo de las 2 ruedas



RECORRIDO
Rambla Perea - Fuente Caputa

DISTANCIA
15 km aprox.

ALTITUD
min: 334 metros, max: 489 metros

DESNIVEL ACUMULADO
subiendo: 640 metros, bajando: 634 metros

DIFICULTAD
Baja - Media

RUTA
Fuente Caputa es una zona húmeda de origen natural localizada al norte del embalse de La Cierva, en el término municipal de Mula. El paisaje está determinado por la existencia de un manantial a través del cual emergen las aguas infiltradas en los Llanos del Ardal. Este manantial alimenta el caudal de la Rambla Perea, que continúa su curso hasta desembocar en el Río Mula, aguas abajo del embalse de La Cierva. En su trayecto se encaja entre las elevaciones de Loma de Herrero y Cejo Cortado, formando pequeños saltos y varias charcas de gran atractivo paisajístico. Este lugar tuvo enorme importancia en el pasado para pastores y rebaños que transitaban por la Cañada Real de Calasparra, y que utilizaban este lugar como zona de descanso. La vegetación está formada por especies características de Ramblas, como adelfa que proporciona al paisaje un gran atractivo en época de floración; carrizo, junco, zarzamora, almez, etc., y otras de ámbito forestal como pino carrasco, romero, tomillo, sabina negra, esparto, jaras, acebuche, etc. La fauna más representativa de este espacio está formada por barbo, galápago leproso, distintas especie de sapo, rana común, lagartija ibérica, lagarto ocelado, buho real, águila perdicera, chova piquirroja, águila culebrera, entre otras.
HORA Y FECHA DE SALIDA
9/05/2010
8:00 Plaza del Alpargatero de Cehegín
8:30 gasolinera de Yechar (Mula)

MEDIO DE TRANSPORTE
coches particulares hasta el inicio de la ruta

RECOMENDACIONES
abundante agua, bañador, toalla, calcetines de repuesto, sandalias de atar, repelente de mosquitos, gorra, crema solar, gafas de sol, almuerzo, ropa adecuada

PRECIO
5 € (incluye: monitores, seguro r.c., ruta)

PLAZAS LIMITADAS