El río Argos o Argós nace en el término municipal de Caravaca de la Cruz, cuya capital se encuentra enclavada en su valle, continúa por el término de Cehegín y desemboca en el río Segura en el término de Calasparra. Cerca de su desembocadura se encuentra el embalse del mismo nombre.
En su formación recibe aguas de las ramblas de los Calderones, de las Bultreras, de Parriel, de la Higuera y poco después de la de Béjar. A continuación pasa por Archivel y cerca de la ciudad de Caravaca donde se le conoce también con el nombre de río Chopea. Aguas abajo se remansa en el embalse de Argos, continuando hacia la parte sur de la ciudad de Calasparra, desembocando en el río Segura antes del embalse de Almadenes.

A lo largo de su recorrido se han encontrado vestigios de pueblos ibéricos y argáricos, sin embargo, recibe su nombre de un poblado griego que se estableció hacia el año 600 a. C. en la zona que ocupa la actual Cehegín y que utilizaba este río como recurso minero, al tratarse de un río de tipo mineralizado. De este modo se encuentra integrado en la historia de la comarca del Noroeste.