Cehegín ha cerrado 2010 con un aumento de más del 70 por ciento de visitantes durante el último cuatrimestre del año 2010, con respecto al mismo periodo del año 2009, por lo que los últimos meses del año recién terminado se convierten en el séptimo cuatrimestre consecutivo con aumento de turistas en Cehegín, según ha informado el concejal de Turismo del consistorio ceheginero, Francisco Abril.
Abril ha hecho públicos los datos estadísticos del informe de la red de oficinas de turismo de la Región de Murcia con respecto al municipio de Cehegín, que arrojan "unos excelentes resultados", asegura, ya que se han atendido en la oficina de turismo durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre cerca de 2.500 personas, frente a las 1.400 del mismo período de 2009.
Además, los datos han supuesto un aumento considerable con respecto a los meses de verano, es decir, el cuatrimestre anterior, ya que se ha aumentado el número de personas que han pasado por la oficina de turismo de la localidad en más del 40 por ciento.
Según Abril, "llevamos dos años y medio de continuo crecimiento, lo que nos muestra que Cehegín es cada vez más conocido y se ha consolidado como un destino de turismo de interior, rural y cultural de primer orden en nuestra región, en constante incremento".
Del total de los visitantes llegados al municipio, el 52 por ciento proceden de otros municipios de la región, principalmente de la capital; el 39 por ciento, del resto de España, siendo de nuevo la provincia de Alicante la que más turistas aporta, seguida de Madrid y Valencia; y el 9 por ciento restante, de otros países, principalmente del Reino Unido.
"Estamos convencidos de que esto no es algo coyuntural y vamos a seguir creciendo durante los próximos meses, ya que los mercadillos y eventos como la III Ruta de la Tapa, que comenzará el próximo 30 de enero, van a atraer hasta nuestro municipio a miles de personas", adelanta el edil.
Éste ha anunciado que el próximo sábado 22 de enero la Ruta de la Tapa se presentará en Madrid, en el stand de la Región de Murcia en FITUR, lo que supondrá un nuevo impulso para este evento tan importante para el sector hostelero local.