Los vinos de Bodegas Contreras, de Lorca, Bodegas Luzón, de Jumilla y Bodega Tercia de Ulea, de Moratalla, han sido galardonados en los China Wine Awards, premios internacionales enfocados únicamente al mercado chino.
Tres bodegas de la Región de Murcia han obtenido alguna mención en los prestigiosos China Wine Awards, los únicos premios creados expresamente para cumplir las preferencias del consumidor del mercado chino.

El jurado de estos premios está formado por mayoristas, distribuidores e importadores de vino, responsables de compra de minoristas, propietarios de restaurantes y grupos de restauración, y sumillers radicados en China.

Bodegas Luzón
El vino Las Hermanas, producido en Jumilla bajo esa Denominación de Origen en Bodegas Luzón, ha obtenido el máximo galardón, doble medalla de oro, y Altos de Luzón ha conseguido una medalla de bronce.

Bodegas Contreras
El vino Uvio C 07, realizado por Bodegas Contreras en la pedanía lorquina de Avilés, ha logrado una medalla de oro, mientras Uvio 07 y Sortius Syrah 08 han obtenido sendas medallas de plata.

Bodega Tercia de Ulea
Por último, el vino Tercia de Ulea Crianza, producido en Moratalla bajo la Denominación de Origen de Bullas, ha conseguido una medalla de plata.

Todos los vinos murcianos galardonados son tintos.











Durante julio, 13.720 viajeros utilizaron los apartamentos, camping y casas rurales de la Región; una cifra superior en un 9,2% a los 12.564 que llegaron en julio de 2010. Sin embargo, el número de pernoctaciones descendió un 7%. La estancia media de cada turista fue este año de 9,41 noches frente a los 11,06 de julio de 2010. Aún así, la media de estancia en la Región es superior a la media española, que alcanza los 5,8 noches. Estos son los datos ofrecidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística, que destaca que en el conjunto de España las pernoctaciones aumentaron por encima del 5% respecto al mismo mes del año anterior, y que la cifra de viajeros se incrementó un 4,7% hasta los 2,9 millones de visitantes.

La ocupación de estas consideradas plazas extrahoteleras en Murcia fue del 42,22%, por debajo de casi el 53% que se registró en España.

Los murcianos son los que más uso hacen de estos alojamientos en la Región (un 38%), seguidos de madrileños (19%), andaluces (12%), castellano-manchegos (5%), catalanes (2,65%) y vascos (2%).

Los apartamentos de Canarias son el destino preferido por los turistas nacionales, con más de 2,6 millones de pernoctaciones, un 2,8% más que en julio de 2010. El segundo destino son las Baleares, con 2,2 millones de pernoctaciones, un 11,3% más.

Entre los extranjeros, los destinos preferidos son también Canarias y Baleares, comunidades seguidas por Cataluña.

En cuanto a los precios, el Índice de Precios en Apartamentos Turísticos registra una subida del 2,4% en julio en España (un 4,71% de subida en Murcia), tasa inferior en 0,8 puntos a la del mes precedente.

La tarifa de tour-operadores y agencias de viajes, que tiene el mayor peso en la estructura de ponderaciones este mes (49,3%), registra un aumento del 3,3% respecto al mismo mes del año anterior.

Por modalidades, los apartamentos de 2/4 plazas, cuya ponderación es del 59,6%, aumentan sus precios un 2,2%.