El concejal de Turismo, Francisco Abril, ha presentado las actividades que se desarrollarán en Cehegín con motivo del Día Mundial de Tapa, una iniciativa impulsada por la plataforma 'Saborea España', durante los días 29 y 30 de septiembre.
Abril ha explicado que "el Ayuntamiento, junto con la Asociación de Hosteleros de Cehegín, ha organizado para el sábado 29 un acto de conmemoración de este día, con la degustación gratuita de 4 mil mini tapas, bocaditos y cerveza, gracias a la colaboración de Restaurante La Muleta y Estrella de Levante".
Además, ha informado que, aprovechando este hecho, "en Cehegín vamos a celebrar una mini Ruta de la Tapa, en la que participarán 30 bares y restaurantes, que tendrá el exitoso formato de 'Tapa + Caña = 2 euros', durante el sábado y el domingo".
Ya se están imprimiendo los folletos donde aparecen los nombres de los bares y las tapas, más un plano de situación de estos, con el fin de que puedan orientarse mejor quienes visiten Cehegín ese día. Estos folletos se repartirán por primera vez en el Mercadillo de segunda mano, que tendrá lugar el próximo domingo, 23 de septiembre; pero también podrán adquirirse en la Oficina de Turismo, y descargarse en la web turismocehegin.es.
Los bares y restaurantes participantes en esta 'mini' Ruta de la Tapa son los siguientes: Casa Luis, Camino Verde, Casa Matías, Domingo, Gran Vía, La Bodeguica Tapas, Sindicato, Évalo, Las Maravillas, El Casino, Borneo, El Parque, Fernandoki, Farina, La Fuente, LaTaza, Miami, Mesoncico, Mi Tasca, Alacena del Gourmet, D'Lucio, El Sol, La Cocina del Convento, El Italiano, El Parador, Cine Alfaro, Tucao, La Muralla, La Tercia y Entrecañas.