El alcalde de Cehegín, José Soria, el concejal de Turismo, Francisco Abril, y el sumiller local Pedro
Martínez, ‘Nariz de Oro 2001’, han presentado en el Palacio de Tercia un ambicioso proyecto para convertir su gigantesca bodega en una escuela del vino, donde personas de toda España podrán formarse acerca del mundo de los caldos.

Abril ha informado de que “llevamos más de un año y medio trabajando en este proyecto, que tendrá una inversión de más de 270.000 euros, aportados en su mayoría por los fondos Feader”. Además ha añadido que “una vez que esté terminada esta escuela del vino, Cehegín verá ampliada su oferta turística y cultural”.

El arquitecto responsable del diseño de este espacio, José Luis López, ha explicado en qué consistirá el mismo, “el cual tendrá un suelo-pasarela central de cristal, para que se vean las enormes tinajas que hay soterradas, con elementos informativos. Además contará con un aula multiusos para dar cursos, tertulias u otro tipo de eventos, así como una zona de venta de productos relacionados con el vino y con la cultura de Cehegín”.

El alcalde, que se ha mostrado muy satisfecho con el proyecto de la Escuela del Vino, ha adelantado que “ésta llevará el nombre de Pedro Martínez, que tanto está haciendo por Cehegín, y tanta difusión le está dando a nuestro pueblo”.

Por su parte, el sumiller ha puesto en antecedentes a los presentes, contándoles que “Cehegín tuvo la primera bodega del Reino de Murcia, en el siglo XII, así que vamos a recuperar este espacio, que por sí solo tiene magia. Hay que conseguir que esta escuela del vino se consolide en el tiempo y sea una referencia”.