La gastronomía de Cehegín, es recurrente en la utilización de productos salidos de sus huertas, de verduras y hortalizas, de frutas y de frutos secos como la almendra o la aceituna, esta última siempre presente en los aperitivos o en las mesas para quien quiera picar, con sus arreglos y salmueras.

Productos de temporada:
Las recetas tradicionales que en la actualidad se elaboran siempre han estado basadas en lo que la tierra ha brindado en las diferentes épocas del año, caracterizándose los platos por la sencillez en la elaboración. El potaje, las migas con tajás (elaboradas con harina y carne de cerdo), el empedrao, la olla de tocino fresco, la tortilla de ajos tiernos, las carnes a la brasa o en su jugo, así como una gran variedad de arroces que se acompañan con carne y verdura, el caldo de espárragos o el famoso rin-ran.


Guisos:
La olla de verano, un guiso con patatas, calabaza y alubias, y la de invierno, con patata, arroz, tocino, magra y morcilla, son dos de los platos más típicos de Cehegín, guisos que en otras partes de Murcia se convierten en cocidos u olletas de cerdo. Y a estos dos sumamos la pipirrana, el arroz con bacalao, la perdiz escabechada o los asados de carne de cordero.
Además de las frutas de temporada, ya sean higos chumbos, higos de higuera, cáquiles o peros, los dulces incluyen el alfajor, los cascos de calabaza, las picardías, las yemas de huevo con azúcar o las almendras garrapiñadas