El Ayuntamiento ha elaborado un plano muy práctico que recoge los principales atractivos turísticos del casco urbano de Cehegín y, de forma especial, de los ubicados en el Casco Antiguo.
El nuevo plano turístico de Cehegín se ha editado en un formato muy actual, acorde a lo que se viene utilizando en las grandes ciudades turísticas, tanto de España como de otros países. Se presenta sin doblar, empaquetado en cuadernos, para que los usuarios puedan ir arrancándolos por separado. Además se puede doblar de la forma que se desee para poder llevarlo en el bolsillo de manera cómoda.
El papel utilizado para su impresión es más económico, por lo que se han elaborado gran cantidad de ellos, que están siendo repartidos en los alojamientos, casas rurales, hoteles y restaurantes de la localidad, así como en la Oficina de Turismo y tiendas de souvenirs.
Además, este tipo de papel permite hacer anotaciones sobre el mismo, para poder explicar mejor a los turistas cómo llegar a los sitios o anotar los horarios en los que se pueden visitar algunos de los monumentos. Asimismo plasma la localización de las zonas wifi más céntricas del municipio.
El concejal de Turismo, Francisco Abril, ha explicado que "es un plano muy práctico, donde prima la información que se ofrece al visitante sobre la calidad del papel, y con el que será muy fácil moverse por Cehegín para conocer los principales atractivos turísticos del municipio".