Actividad: TALLER MEDIOAMBIENTAL EN EL PARQUE ECOLÓGICO DE CEHEGÍN:
TALLER DE FÓSILES

“OS SORPRENDERÁ LO ENTRETENIDO QUE ES ESTE TALLER”
Fecha y hora: sábado 22 enero 2011
De 11:00 a 13:00 horas en el Parque Ecológico de Cehegín
Precio: 5 €, incluye, seguro r.c., todo el material, monitores y un fósil
Inscripción: CAM 2090 0026 45 0100393046 Concepto: TALLER FÓSILES
Confirmar ingreso en falcocehegin@gmail.com o en 636787936 / 696775783.
Con el pago de la actividad se aceptan las (Normas Falco)* en: www.falconaturaleza.es
Recomendaciones: Plazas limitadas, y puntualidad






Recordaremos la tradicional “matanza” con la degustación de los manjares del cerdo, carnes asadas y embutidos frescos a la brasa, acompañados de buen vino y pan. Además podremos saborear los típicos platos de los días de matanza como la olla y las migas elaborados por manos artesanas. Este día comienza la III Ruta de la Tapa de Cehegín (consigue tu 'rutero' en la oficina de turismo para conocer todos los bares participantes y sus tapas).


Todos los últimos domingos de cada mes la Plaza del Castillo, en lo más alto del Casco Antiguo de Cehegín, declarado Patrimonio Cultural Europeo, acoge el mercadillo artesanal ‘El Mesoncico’. Más de medio centenar de artesanos de la zona se dan cita para ofrecer sus productos, embutidos, cerámicas, dulces, jabones, vinos, quesos, etc., y cada mes se pueden conocer distintas tradiciones de la comarca.

La cocina tradicional de la zona y la riqueza de la gastronomía local tienen un papel protagonista en cada uno de los mercadillos ya que se pueden degustar diversos platos y productos típicos.

Un año más ‘El Mesoncico’ será temático, estando dedicado en cada edición a distintos aspectos de la vida y tradiciones de esta tierra, lo que permitirá dar a conocer parte de nuestra cultura.

Los visitantes del mercadillo contarán con un servicio de transporte gratuito para llegar hasta la Plaza del Mesoncico desde el parking disuasorio situado en la explanada del Centro Tecnológico del Mármol, en la Carretera de Murcia junto a la entrada ‘Cehegín Oeste’. De esta forma será mucho más cómodo y sencillo acceder hasta el mercadillo evitando los problemas de aparcamiento.

Ven a disfrutar de todo lo que hemos preparado para ti.



La III Ruta de la Tapa de Cehegín, organizada por la Asociación de Hosteleros y la concejalía de Turismo, se celebrará del 30 de enero al 27 de febrero, todos los viernes, sábados y domingos.

En esta ruta participan 31 bares y restaurantes con una tapa cada uno al precio de 2 euros (tapa+bebida) y además 12 pub y cafeterías se suman este año al evento con la “Ruta del Cóctel”, en la que ofrecerán a 2 euros exquisitos y elaborados combinados.

Para participar en la ruta habrá que hacerse con un “rutero”, un folleto que recoge la foto de cada una de las tapas, la dirección de los establecimientos, un mapa con la ubicación de cada uno de ellos y la cartilla que tendrá que ser sellada en cada local, así como otra información de interés. Estos “ruteros” se podrán recoger en los establecimientos participantes y en la Oficina de Turismo (Plaza del Castillo, 1).

Además, por segundo año, la ruta contará con un servicio de transporte gratuito para poder desplazarse de unas zonas a otras de la ciudad recorriendo los distintos locales. Este servicio estará operativo los sábados y domingos de 13 a 17:30 h., excepto los días de mercadillo artesanal (30 de enero y 27 de febrero) que el horario será de 15 a 17:30 h.

La frecuencia de paso del microbús será cada 20 minutos aprox., y las paradas van marcadas en el plano del “rutero”.