El alcalde de Cehegín, José Soria, el concejal de Turismo, Francisco Abril, y el gerente de Sociedad Integral, Cayetano García, han presentado la nueva línea de subvenciones Feader, a la que podrán acogerse las empresas de la localidad, que tienen hasta el día 8 de abril para hacerlo.
García ha explicado que, “estas ayudas se destinarán sobre todo a aquellas actividades que trabajen o usen materias primas autóctonas de la zona, como pueden ser la leche de cabra o la uva monastrel; pero también para la puesta en marcha de negocios, o la renovación de estos; asimismo para los agricultores que deseen crear otra línea de ingresos que no sea la agricultura, etcétera”.

Los fondos Feader contemplan en esta fase el aumento del valor añadido de los productos agrícolas, la diversificación hacia actividades no agrícolas, la creación y el desarrollo de microempresas, el fomento de actividades turísticas, la prestación de servicios básicos para la economía y la población rural, la conservación y mejora del patrimonio rural, la formación y la información, y la aplicación de estrategias de desarrollo local.
Según Abril, “se trata de fondos europeos que pueden repercutir muy beneficiosamente en la sociedad ceheginera, por lo que es importante que, sobre todo, empresarios del sector turístico y agrícola estén atentos a estas ayudas”. Por su parte, el alcalde ha animado a los ciudadanos a informarse de estas subvenciones y a presentar proyectos que pueden ser financiados a fondo perdido hasta en un 50 por ciento.

Todos los interesados en recibir estas ayudas pueden acudir a la oficina de Sociedad Integral, ubicada en el complejo turístico de La Rafa (Bullas), o bien en el Centro Local de Empleo de Cehegín, preguntando por Cati de la Ossa.


El Ayuntamiento de Cehegín ha organizado una ruta nocturna para el próximo viernes, 12 de marzo, con el fin de mostrar a los participantes de la misma las plazas, rincones y calles del Casco Antiguo, recientemente remodeladas.
El concejal de Turismo, Francisco Abril, ha manifestado que “estos recién restaurados rincones con encanto se convertirán en paso obligado de visitantes, turistas y vecinos de la localidad, por lo que esa noche recorreremos las plazas Sangunto, Pinatos y Soledad, y calles como Alpargateros y Clemencín”.
Además, Abril ha asegurado que “durante el recorrido, en el que participará el alcalde José Soria y el concejal de Obras y Servicios, Juan Antonio Chico, se podrán conocer historias y anécdotas sucedidas en estos lugares”, añadiendo que “todos los interesados en participar en la misma están convocados a las 20.30 horas en la Plaza Alfaro, desde donde se partirá”.