La cadena de televisión nacional Antena 3 TV ha seleccionado a Cehegín como uno de los once pueblos de toda España, finalistas para su proyecto 'Pueblo Conectado', que pretende reconocer su labor a aquellos municipios que mejor están trabajando para difundir el uso de las nuevas tecnologías entre sus ciudadanos, así como a las iniciativas más novedosas en este campo.

Mañana viernes, 18 de marzo, un equipo de Antena 3 se llegará a Cehegín para grabar un reportaje que se emitirá en los informativos de la cadena. Aún así, Cehegín ya aparece en la web de Antena 3, en http://www.antena3.com/viveconectado/pueblo-conectado/.

Dos aspectos que han llamado la atención a los miembros de este proyecto han sido el Banco de Memoria y la 'Wifineta'. La directora de la Fundación Antena 3 ha sido la encargada de comunicar al alcalde de Cehegín, José Soria, que su localidad ha sido seleccionada como finalista, y adelantarle que el próximo 31 de marzo se conocerá el nombre de los tres mejores 'pueblos conectados' de España.

Según el concejal de Nuevas Tecnologías, Francisco Abril, "para nosotros ya es un premio el que Antena 3 TV nos haya seleccionado como uno de los once municipios que mejor están trabajando en el acercamiento de la nuevas tecnologías a sus ciudadanos. Esto es un reconocimiento al trabajo que estamos desarrollando desde el Ayuntamiento y desde todo el equipo de Cehegín Ciudad Digital, y una prueba más de que las cosas se están haciendo bien".