El taller se realizara: sábado, 22 de enero · 11:00 - 13:00














LugarPARQUE ECOLÓGICO DE CEHEGÍN

Creado por


Más informaciónActividad: TALLER MEDIOAMBIENTAL EN EL PARQUE ECOLÓGICO DE CEHEGÍN:

TALLER DE JABÓN

“ELABORAREMOS JABÓN COMO LO HACIAN NUESTROS ABUELOS”

Fecha y hora: sábado 22 enero 2011
De 11:00 a 13:00 horas en el Parque Ecológico de Cehegín

Precio: 5 €, incluye, seguro r.c., todo el material, monitores y una muestra de jabón

Inscripción: CAM 2090 0026 45 0100393046 Concepto: TALLER JABÓN
Confirmar ingreso en falcocehegin@gmail.com o en 636787936 / 696775783.
Con el pago de la actividad se aceptan las (Normas Falco)* en: http://www.falconaturaleza.es/

Recomendaciones: Plazas limitadas, y puntualidad




El 20 de enero se celebra San Sebastián el primero, fiestas que se celebran en el casco antiguo de Cehegín y que cuenta con más de 500 años de antiguedad.

PROGRAMA:

JUEVES 20 de enero
19:00 horas: Repique de campanas y prendida del PRIMER CASTILLO DEL DÍA DE SAN SEBASTIÁN. Acompañado de cascaruja y vino de la tierra.

VIERNES 21 de enero
19:00 horas: Repique general de campanas y misa para pregonar el inicio de las Fiestas desde la Parroquia de Santa María Magdalena.
19:30 horas: Prendida del SEGUNDO CASTILLO DE SAN SEBASTIÁN según los cánones de la tradición.
21:30 horas: REUNIÓN GASTRONÓMICA LOCAL DE EMPEDRAOS (amenizados con música ambiente). * La comisión facilitará gratuitamente los ingredientes de este plato a las diferentes peñas participantes.

SÁBADO 22 de enero
8:00 horas: Desde la Plaza del Castillo: SALIDA DE LOS VOLUNTARIOS AL MONTE para la recogida de leña y comida de hermandad.
16:00 horas: Juegos infantiles en la Plaza del Castillo.
18:00 horas: Inauguración del Paraje del Santo tras las obras de acondicionamiento de las Ruinas de la Ermita de San Sebastián (en la carretera de Canara).
18:30 horas: Junta de Mozos y Mozas portadores de las Antorchas (en las ruinas de la Ermita del Santo), acompañando la espera con vino, cerveza y cascaruja.
19:00 horas: SUBIDA DE LAS ANTORCHAS DEL SANTO desde las ruinas de la Ermita hasta la Plaza del Castillo, recorriendo las calles del Puntarrón. Itinerario: Ermita del Santo, Puente Santo, Almazara, Cuesta y Plaza del Poyo Colorao, Mesón Viejo, Cuesta de las Maravillas, Plaza Vieja, Calle Nueva, Picasso, Segisa, Cuesta Moreno, Mesoncico, Calle Mayor y Plaza del Castillo.
19:30 horas: Prendida del GRAN CASTILLO DE SAN SEBASTIÁN con ayuda de las Antorchas del Santo participantes en la ascensión desde la Ermita.
21:00 horas: EXHIBICIÓN GASTRONÓMICA LOCAL A CARGO DE LAS PEÑAS SEBASTIANISTAS: • Degustación de cochino mareao preparado durante la tarde. • Elaboración de MIGAS RULERAS por los grupos asistentes. LA VELADA ESTARÁ AMENIZADA POR PINGO SHOWMAN. * La comisión facilitará gratuitamente los ingredientes de este plato a las diferentes peñas
participantes.

Domingo, 23 de enero:
10:30 horas: Pasacalles de la Cuadrilla de Animeros del Campillo de los Jiménez por distintos itinerarios del Casco Antiguo.
11:30 horas: ROMERÍA DE SAN SEBASTIÁN desde la Iglesia de Santa María Magdalena hasta la Plaza del Mesoncico.
12:00 horas: En la Plaza del Mesoncico: MISA DE PASCUA cantada por la Cuadrilla de Animeros del Campillo de los Jiménez. Al término de la Misa, bendición y reparto de las tradicionales FLECHAS DEL SANTO y sus correspondientes naranjas.
13:00 horas: Regreso en romería hasta la Iglesia de Santa María Magdalena.
14:30 horas: En la Plaza del Castillo: DEGUSTACIÓN DE ARROCES y bebidas de la tierra.
17:00 horas: En el Casino de Cehegín: ACTO DE NOMBRAMIENTO OFICIAL DEL MAYORDOMO de las Fiestas de San Sebastián 2012 y entrega del bastón de mando por parte del Mayordomo saliente. En el mismo acto se procederá a la investidura del MAESTRO MAYOR DE SAN SEBASTIÁN, en la persona de D. Alfonso Guirao López “el Adolfo”, en homenaje y en reconocimiento a toda una vida dedicada a mantener viva la llama de la fiesta y a mejorar y engrandecer sus tradiciones. El acto culminará con la ACTUACIÓN DE LA CUADRILLA DE ANIMEROS DEL CAMPILLO DE LOS JIMÉNEZ.