El Ayuntamiento ha conseguido una subvención de la Dirección General de Infraestructuras de Turismo para señalizar turísticamente el Casco Antiguo de Cehegín, con señales dirigidas a los peatones.El proyecto tendrá una inversión de 58.700 euros (52.000 euros los aporta la Región de Murcia y el resto lo pone el consistorio ceheginero). Así contempla la instalación de treinta postes con más de un centenar de indicadores, que dirigirán al viandante hasta las casonas, museos, iglesias, casas rurales, etcétera, desde los accesos del casco, como la Cuesta del Parador y Moreno, y los Poyos del Partidor, entre otros.Según el concejal de Turismo, Francisco Abril, “vamos a poner en marcha rápidamente el proceso de licitación para adjudicar estos trabajos cuanto antes, que consistirán en el diseño de los soportes y señales, su fabricación y colocación”.El edil ha adelantado también que “esto es un paso más para conseguir que el Casco Antiguo de Cehegín sea el polo de atracción turística que todos pretendemos. Incluso, a partir de noviembre, vamos a poner en marcha una iniciativa que permitirá abrir al público las iglesias y algunas casas nobiliarias



Desde el punto de vista de este blog, 'Toros con Retranca', esta es la vía por la que deben organizarse los festejos taurinos. Los ayuntamientos, diputaciones provinciales, etc... tienen suficiente personal e infraestucturas como para poder hacer frente a la organización directa de los festejos taurinos, incluso pudiendo contar con las organizaciones de aficionados locales, única forma de terminar con los 'vampiros' que sólo acuden a la organización de festejos, particularmente en las poblaciones pequeñas, con el fin de llevarse las subvenciones municipales y todo lo que puedan sin exponer nada y ofreciendo unos espectáculos taurinos de pésima calidad. Esperamos que tengan la mejor de las suertes en Cehegín y que cunda el ejemplo.

La localidad murciana de Cehegín ha cerrado la programación taurina de sus fiestas de San Zenón compuestas por dos festejos mayores así como un concurso de recortes con la participación de forcados portugueses y encierros matinales."A diferencia de años anteriores, en los que ha habido un empresario, esta edición de la feria la organizará directamente la Asociación Pro-Encierrros, en colaboración con el Ayuntamiento, lo que supone un riesgo, pero también muchos beneficios para la localidad", comentó en la presentación el concejal de festejos, Francisco Abril. Los carteles son los siguientes:
- Viernes, 31 de julio: Nocturno (22 horas): Concurso de recortadores y forcados portugueses.
- Sábado 1 de Agosto: Toros de Los Ronceles para Canales Rivera, Alfonso Romero y Antón Cortés.
- Domingo 2 de Agosto: Toros de Peñajara para Antonio José López 'El Rubio', Andrés Palacios y Paco Ureña.
Los encierros tendrán lugar los días 1 y 2 de agosto a las 9,30 horas de la mañana y las dos corridas de toros darán comienzo a las siete de la tarde.

(Leido en el blog Toros con Retranca)