La Sierra de Burete está ubicada en la Región de Murcia, pertenece en su mayoria al término municipal de Cehegín.

Incluida en la Zona Especial de Protección para las Aves (ZEPA) junto con las sierras de Ponce, Lavia y Cambrón. Se trata de una de las áreas de mayor importancia para las rapaces forestales de Europa, pudiéndose observar en una gran densidad, sobre todo águila calzada, águila culebrera y ratonero común. Altitud maxima de 1200 metros.

La vegetación predominante es el pino carrasco (Pinus halepensis), aunque también se pueden encontrar ejemplares de pino laricio y encinas. Entre los arbustos destacan la chaparra, lentisco y cornicabra.Entre los mamíferos que se pueden encontrar en esta sierra están el zorro, jabalí, arrui y ultimamente también se han observado ejemplares de cabra montés.En la vertiente norte de esta sierra, se sitúa el paraje con el mismo nombre (Burete) perteneciente al término municipal de Cehegín. En sus zonas de cultivo predomina el almendro y el olivo generalmente en secano. También existen algunos cultivos de regadío; melocotonero y albaricoquero fundamentalmente.
Por el fondo de este paraje discurre el Royo (denominación local de arroyo) de Burete que en la actualidad está seco debido al aumento de las perforaciones para extraer aguas subterráneas para riego, pero que hasta los años 80 discurría de forma permanente. En la actualidad solo discurre de forma temporal cuando las precipitaciones han sido abundantes. Aún quedan en algunas zonas de este arroyo, pozas permanentes con agua en las que se pueden encontrar cangrejos de río, galápagos tanto el galápago europeo como el invasor galápago de Florida sin duda procedente de alguna suelta de esta especie utiizada hasta no hace mucho como mascota.Dentro de la sierra tambien hay algunas canteras de marmol.