El concejal de Turismo del Ayuntamiento, Francisco abril, ha informado de que la fecha acordada para la realización de la Ruta de la Tapa de Cehegín 2012 será del domingo 26 de febrero al domingo 25 de marzo, coincidiendo ambos días con la celebración de sendos mercadillos artesanales 'El Mesoncico'.
Este año cuenta con la peculiaridad de que el día de inicio es 'Domingo de Piñata', justo al día siguiente del 'Gran desfile de Carnaval' de Cehegín, y el domingo final coincidirá con la celebración de la Concentración Nacional de Bandas de Cornetas y Tambores, justo una semana antes de Domingo de Ramos, por lo que las fechas se convierten en muy propicias para la venta.
El edil mantuvo en el día de ayer una reunión con la 'Mesa de la Hostelería' de la Asociación del Comercio de Cehegín, presidida por Cristóbal García, para ir avanzando en la organización de lo que será la cuarta edición de este evento, que el año pasado alcanzó un gran éxito, vendiendo en tan sólo cuatro fines de semana más de 180.000 tapas y 17.000 cócteles, lo que supuso unos ingresos al sector hostelero de más de 400.000 euros.
Desde el Ayuntamiento se ha pedido un esfuerzo a los bares y restaurantes para que contribuyan a sufragar la importante inversión promocional que requiere el evento, "para mantener el listón al nivel de ediciones anteriores", según Abril, quien ha añadido que "el consistorio no puede destinar una partida tan importante como otros años para este fin, por lo que se hace necesario que los bares, que son los principales beneficiarios de este evento, aporten más que en otras ediciones".
Abril también ha anunciado que "este año se va a dar mucho protagonismo a la Ruta de la Tapa en las redes sociales, a la hora de promocionar el evento, con el diseño de una importante campaña de difusión del evento en Twitter y Facebook".
El concejal ha apuntado además que "la próxima semana daremos más información sobre esta edición de la ruta, sobre las novedades de la misma y sus participantes".