El cardenal Antonio María Rouco Varela, arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, preside el domingo, día 10, la ceremonia de apertura del Año Santo 2010 de Caravaca de la Cruz, han informado hoy fuentes de la Cofradía de la Vera Cruz.

La celebración comenzará a las 09.00, horas en que las autoridades se concentrarán en la plaza del Arco para dirigirse al convento de las Madres Claras, donde recogerán una bandeja de flores y otra con purificaciones para ofrecerlas a la Santísima y Vera Cruz durante la Eucaristía.

Antes de la subida al Castillo, se procederá a la apertura del Libro del Peregrino en la parroquia de El Salvador.

A continuación, a las 10,30 horas, se celebrara la misa y al finalizar, las 13.00 horas, un grupo de paracaidistas del Escuadrón de Zapadores del Ejército del Aire de la base de Alcantarilla, efectuará varios lanzamientos portando la Bandera Nacional y el logotipo del Año Santo 2010.

Al acto de apertura del Año Santo 2010, esta prevista la asistencia del presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel; del presidente de la Asamblea Regional de Murcia, Francisco Celdrán; del obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes; del delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Rafael González Tovar, además de la Corporación de Caravaca y los miembros de la Cofradía de la Vera Cruz.

También lo harán miembros del Seminario Mayor Diocesano de Cartagena, del de Castellón así como seminaristas de Caravaca.

Para cerrar los actos de la solemne apertura del Año Jubilar 2010, a las 20.00 horas, la parroquia de El Salvador acogerá un concierto de la Coral Kodaly acompañada de la Orquesta de Cámara de Cartagena con dirección de José Bermejo.