El concejal de Turismo, Francisco Abril, ha anunciado que “el próximo sábado, 9 de octubre, se realizará una visita a Bodegas Begastri, productoras del premiado vino SINEDIE, con el fin de ver en plena temporada de vendimia cómo se realizan los trabajos de despalillado de la uva, selección, etcétera”.


Además, el edil ha asegurado que “una vez allí, podremos conocer todas las instalaciones, sus viñedos y el proceso que sigue la uva hasta convertirse en vino, el cual degustaremos junto con embutidos de la zona”.

Los interesados en participar en esta actividad, que sólo cuenta con 50 plazas, pueden inscribirse en la Oficina de Turismo (3 euros). La salida será en autobús a las 10 horas, desde la Plaza del Alpargatero hasta la bodega, ubicada en Cañada de Canara. El regreso está previsto a las 13 horas.




La consejería de Cultura y Turismo de la Región de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena han incluido a Cehegín como uno de los destinos a visitar en las XXI Jornadas de Patrimonio Cultural, que se desarrollarán del 5 de octubre al 9 de noviembre.


Los participantes en esta edición recorrerán diferentes municipios de la Región, visitando en Cehegín la Iglesia de la Concepción, con el fin de estudiar la restauración de sus motivos decorativos.

Estas jornadas tiene el objetivo de facilitar y motivar el debate técnico y científico en torno al patrimonio murciano, por lo que representan un foro abierto de reflexión e intercambio de ideas entre profesionales, estudiantes y amantes de la cultura y el arte en general.