Cehegín ha sido el municipio de la Región de Murcia donde más se ha incrementado el número de visitantes que han pasado por las oficinas de turismo durante el primer cuatrimestre del año, según los datos recogidos en el informe estadístico de la Red de Oficinas de Turismo de la Región de Murcia.
Hace unas semanas, los medios de comunicación publicaban que el turismo en Cehegín se incrementaba con respecto al mismo período del año anterior (primer cuatrimestre) un 72 por ciento, convirtiendo a la oficina ceheginera en la más visitada de toda la Comunidad, seguida de La Unión, gracias a la apertura de su Mina Agrupa Vicenta y del Museo del Cante de las Minas.
Hablando del número total de visitantes durante este período en la oficina (más de 3.500 entre enero y abril), Cehegín sólo ha sido superado por Murcia, Lorca, Cartagena, Caravaca, La Manga y Águilas.
Con respecto a otros municipios de la Comarca del Noroeste, los datos arrojan que la oficina de turismo de Cehegín ha tenido más del doble de visitantes que Calasparra y Mula¨; más del triple que Moratalla; y supera a Bullas.
Según el concejal de Turismo, Francisco Abril, "estos datos vienen a corroborar el buen trabajo que estamos realizando en los últimos años en promocionar nuestro municipio como destino turístico, y en cuanto a mejora de las infraestructuras y patrimonio cultural".

El edil ha asegurado que "para nosotros es muy importante ver que el esfuerzo y el trabajo da resultados y que Cehegín se está posicionando como uno de los destinos de interior que más interés está despertando entre turistas de la Región y de otras provincias como Alicante, Valencia o Madrid".
Abril ha añadido que "es muy significativo el hecho de que este año estemos recibiendo muchas visitas durante lo que llevamos del mes de julio de turistas, que están pasando unos días en la costa de la región y deciden hacer excursiones a Cehegín porque, según cuentan, están oyendo hablar muy bien del municipio, de su Casco Antiguo, de su gastronomía y de su patrimonio".
Asimismo, el concejal de Turismo ha anunciado que "ya se está trabajando en el diseño de nuevos productos para la nueva temporada turística otoño-invierno, que son los meses más fuertes en cuanto a turismo se refiere en Cehegín", añadiendo que "a finales de septiembre se presentarán novedades para esta nueva campaña, en la que vamos a fomentar que haya más pernoctaciones en los alojamientos del municipio, ofertando actividades para varios días del fin de semana, con una importante promoción a partir del mes de octubre".