Expertos y universitarios analizan las nuevas perspectivas que la próxima celebración del Año Jubilar abre para el sector turístico regional, especialmente para el Turismo Rural. Casi un centenar de personas participan en las III Jornadas Regional que se desarrollan en la Hospedería de los Padres Carmelitas de Caravaca de la Cruz.

En la primera sesión se analizó el Plan Nacional de Turismo Rural, a partir de una conferencia de Diego López Olivares, de la Universidad Jaime I, de Castellón y, para finalizar, se estudiaron las expectativas turísticas con motivo de la celebración del Año Jubilar en 2010, a través de la exposición realizada por el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, Gonzalo López-Augüy.

Los ponentes y los participantes intercambiaron impresiones sobre los retos, las dificultades y las oportunidades actuales del turismo rural, con un especial énfasis se analizó la incidencia de la crisis económica en el sector, así como algunas de las características que deben definir el desarrollo de este tipo de turismo como la preservación del patrimonio cultural y ambiental y la utilización sostenible de los recursos naturales.
En la segunda sesión, a través de dos mesas redondas, se analizaron tanto las nueva programación del FEADER en las actividades turísticas como las líneas de acción en la Dinamización del Turismo Rural. Para la última jornada, que se desarrollará esta tarde, se tiene previsto visitar el Museo de Música Étnica de Barranda y el Molino del Río Argos, en Benablón, un alojamiento turístico ubicado en un paraje excepcional


This entry was posted on miércoles, junio 24, 2009 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios: