Convento de San Esteban

Iglesia de la Soledad


Volvemos a la Plaza del Mesoncico y seguimos nuestra ruta, bajando por la Cuesta del Parador, adentrándonos por la C/ Poniente, hasta llegar a la Iglesia de la Soledad construida en el año 1595 por la Cofradía de la Virgen de los Dolores es de época renacentista.
Dejamos el Casco Antiguo para continuar nuestra ruta hasta el Santuario Virgen de las Maravillas en pleno centro urbano, declarado Monumento Nacional, el Convento Santuario de San Esteban fuera del Casco Antiguo de Cehegin conforma un conjunto de edificios compuestos por Monasterio, Claustro, Capilla e Iglesia. Se construyó entre los siglos XVI al XVIII y es uno de los pocos ejemplos que subsisten del genuino Barroco murciano.
Es de destacar dentro de la Iglesia el Camarín que alberga la imagen de la patrona de Cehegín, la Virgen de las Maravillas, escultura del siglo XVIII. Recientemente este convento ha sido restaurado en su totalidad tanto el interior como el exterior del edificio, colocándose una portada de jaspe rojo donde antes hubo una de yeso, demolida sobre los años 40.


This entry was posted on martes, octubre 13, 2009 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios: