La pedanía ceheginera del Campillo de los Jiménez celebra sus fiestas en honor a la Purísima Concepcion, las fiestas se celebran del 4 al 8 de diciembre

Durante una semana los vecinos participan en diversos eventos y celebraciones, muchas de ellas tan tradicionales como la de que vayan los mozos de la localidad a buscar leña para la comida de hermandad.
Los días centrales de la semana de fiestas destacan las celebraciones en la noche, con numerosas actuaciones musicales de grupos, orquestinas o espectáculos de variedades.
En distintos almacenes distribuidos por el pueblo se celebran concursos de juegos de mesa, ya sea truque, dominó o futbolín. Estos concursos son habituales todos los años.
Los niños pueden disfrutar de un parque de atracciones y de los regalos de un desfile de carrozas. Por otra parte la música de folclore local tiene su representación en los grupos de coros y danzas que todos los años visitan el pueblo, sin olvidar a la cuadrilla de animeros de Campillo, solicitada incluso fuera de la villa para distintas actuaciones.
El apartado religioso lo cubre una misa con ofrenda floral a la patrona y la procesión que lleva por las calles del pueblo la imagen de la Purísima.
Los vecinos pueden disfrutar también de varios momentos gastronómicos a los que son fieles asistentes, un concurso de migas, una parrillada, una paella gigante, un desayuno con churros y chocolate o un aperitivo con cerveza para todos van cubriendo las veladas y mañanas festivas de unos días que sirven a los vecinos para compartir momentos de entretenimiento


This entry was posted on jueves, diciembre 03, 2009 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

2 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Espero que os lo pudierais pasar bien en una de las pocas fiestas que aún conservan sus raíces, pero que además, se siguen viviendo casi como una fiesta de familia numerosa, o sea, te trasmite cierta tranquilidad y comunicación más cercana con las gentes del lugar.

    Un saludo de Ortega.

  1. ... on 3 de diciembre de 2009, 16:57  
  2. Turismo Integral dijo...

    Hola Paco, el año pasado pudimos disfrutar de estas fiestas, solo estuvimos la noche de las migas, pero fue muy agradable, conocimos mucha gente y disfrutamos de una noche en familia.
    Este año por motivo de estudio no podremos asistir, una pena

  3. ... on 4 de diciembre de 2009, 17:01