Las Fiestas de San Sebastián vuelven a Cehegín del 20 al 24 de enero, con numerosas novedades y la recuperación de tradiciones perdidas. De hecho, la romería de las antorchas del Santo volverá a celebrarse este año, desde las Ruinas de San Sebastián hasta la Plaza del Castillo, donde los portadores de las mismas prenderán la hoguera.

También se recuperará la figura del mayordomo, que será el máximo responsable de la organización de los festejos del próximo año. El último día de fiestas, tras la actuación de las cuadrillas de animeros en el Casino, se le hará entrega del bastón de mando de las Fiestas de San Sebastián.

El concejal de Festejos, Francisco Abril, y los miembros de esta comisión de fiestas Miguel Muñoz y Salvador Martínez, han explicado las actividades del programa de esta edición, que contiene eventos gastronómicos y musicales.

Según Abril, “con la incorporación de actividades podemos conseguir relanzar estas fiestas y recuperar el esplendor que tuvieron en otras épocas”, ya que, según Martínez, “se trata de la fiesta más antigua del municipio, que en su origen tenía como elemento principal el fuego purificador, con el que se pretendía quemar las cosas negativas, además de pedirle al Santo que librase a Cehegín de los vientos huracanados que lo azotaron antaño”.


This entry was posted on martes, enero 19, 2010 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios: