Campanario de la Magdalena

Un momento en la Ermita del Santo Cristo


El campanario de la Soledad

La puerta principal de la Magdalena




Imagen tallada en madera de la Magdalena


A las 5 de la tarde nos concentramos en la Plaza del castillo, mas de 120 personas, según la oficina de turismo.

La primera iglesia fue la Magdalena, en ella, Francisco Ortega nos explico, un montón de detalles que a simple vista pasan desapercibidos, y vimos la talla mas antigua que existe en Cehegín, la de la Magdalena esculpida en madera.

Después bajando por el lateral de la iglesia pasamos por la plaza alpargateros y otras calles, todas ellas renovadas hasta llegar a la Soledad, volvemos a subir por las empinadas cuestas hasta situarnos en las escaleras del paseo de la Concepción, no es posible su visita por las obras de restauración que se están llevando a cabo.

Pasamos por la cuesta moreno y llegamos a la ermita del Santo Cristo, la mas antigua de Cehegín, en la que destaca la portada de mármol rojo.


Nos vamos por la calle de la tercia y nos detenemos en el jardín, atravesamos la Gran Via en dirección al Convento de los Franciscanos, donde podemos visitar a la Patrona, y donde Paco, brevemente nos cuenta un poco de Historia sobre la Virgen .

En resumen una ruta muy enriquecedora, pero debido al gran contenido histórico, falto tiempo para que Paco nos contara muchas mas cosas desconocidas de Cehegín.


Yo desde aquí, animo al Ayuntamiento y sobre todo a Paco, para que estas rutas se repitan, para que todos nos podamos enriquecer del pasado tan fantástico que hubo en Cehegín


This entry was posted on lunes, enero 04, 2010 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

2 comentarios:

    Francisco Ortega Bustamante dijo...

    Gracias María del Mar y Juan Andrés. Primero, por vuestra participación una vez más, en esta ruta totalmente diferente a las anteriores en las que también estuvísteis, pues creo que estamos enganchados a la misma droga, que no es otra, que la pasión por disfrutar de la belleza y la mágia que nos ofrece el lugar en que vivimos.

    En segundo lugar, por vuestras fotos aportadas, de las que algunas recogen detalles o perpectivas muy distintas a lo habitual, pero al mismo tiempo, de vuestra peculiar forma de exponer el contenido de la noticia, haciéndonos vivir la ruta desde nuestra silla, como si estuviéramos repitiendo a grandes zancadas todo lo experimentado anteriormente.

    Un Saludo de Ortega.

  1. ... on 6 de enero de 2010, 20:25  
  2. Maria del Mar dijo...

    Amigo Paco, las gracias te las doy yo a ti por todos los conocimientos que nos haces llegar a traves de tu blog y de las rutas turisticas.
    Como ya hemos hablado en mas de una ocasion, no podriamos conocer la historia de Cehegin, si no hubiera gente como tu, que cuantas veces de forma desinteresada nos has enseñado lugares y detalles desconocidos.
    Te lo vuelvo a repetir, no te canses de hacer estas rutas, con o sin ayuda, porque habra mucha gente amante de Cehegin que te estaremos agradecidos.
    Nosotros no faltaremos

  3. ... on 7 de enero de 2010, 0:11