La Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo (Hostemur) ha calificado de "atípica e inestable" la campaña turística de verano en la Región de Murcia, en la que los establecimientos hoteleros de la Costa Cálida registraron una ocupación media del 70 por ciento en agosto.

A tenor de estas cifras, la presidenta de Hostemur, Soledad Díaz, ha considerado que el sector "ha salvado" el verano, ya que "la ocupación ha experimentado un ligero repunte respecto que el año pasado", así como la rentabilidad hotelera, que "tocó fondo en 2009".

De hecho, explicó, los establecimientos hoteleros del Mar Menor --especialmente, La Manga--, Mazarrón y Águilas alcanzaron el pasado mes de agosto una ocupación media del 70 por ciento, apenas dos puntos porcentuales mejor que en 2009 (68,7%) debido, según la patronal, a la bajada de precios en sus ofertas. Al igual que en temporadas anteriores, el mejor comportamiento corresponde al turismo de salud, que ha registrado una ocupación superior al 80 por ciento.
En lo que representa al turismo rural, los alojamientos del interior de la Región han registrado una ocupación del 20,3 por ciento en agosto. En cuanto a la ocupación registrada en las principales ciudades de la Región, Cartagena ha registrado una ocupación media superior al 40 por ciento en agosto, distanciándose del 35,1 por ciento de Lorca y el 23,9 por ciento de Murcia, como consecuencia, según la patronal, de la MedCup o el festival La Mar de Músicas.

Mientras los campings de la Región han registrado una ocupación media del 55 por ciento en agosto, "si bien algunos establecimientos apenas han alcanzado el 50 por ciento de ocupación en los meses de verano debido al temporal". En este caso, indicó Díaz, "las pernoctaciones se han reducido un 8 por ciento mientras que la rentabilidad se ha descendido un 15% con respecto al mismo periodo del año pasado".


This entry was posted on miércoles, septiembre 01, 2010 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios: