Flores típicas del dia de los Santos


Huesos de Santo


Estas fechas se celebran en España con unas características especiales. Durante los días que las preceden los familiares de los difuntos realizan frecuentes visitas a los cementerios con objeto de adornarlas con todo tipo de flores, entre las que destacan los crisantemos.

El Día de Todos los Santos en Murcia tiene ese componente religioso, característico en los pueblos y ciudades españolas. Los murcianos acuden a los cementerios a honrar a sus difuntos, el arreglo de las tumbas, nichos y panteones, se complementa con el ornamento floral. Las distintas flores típicas de estas fechas, claveles, crisantemos, dalias..etc son adquiridas en distintos mercados.
La gastronomía es un componente también de esta fiesta siendo caracteristicos productos como el Arrope y Calabazate, una confitura de elaboración tradicional a partir de higos, mosto de uva, calabaza y otras frutas, receta a la que eventualmente se le puede añadir Leche frita, las gachas de harina, el Pan de higo y los Huesos de Santo.


This entry was posted on jueves, octubre 28, 2010 and is filed under , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios: