El 20 de enero se celebra San Sebastián el primero, fiestas que se celebran en el casco antiguo de Cehegín y que cuenta con más de 500 años de antiguedad.

PROGRAMA:

JUEVES 20 de enero
19:00 horas: Repique de campanas y prendida del PRIMER CASTILLO DEL DÍA DE SAN SEBASTIÁN. Acompañado de cascaruja y vino de la tierra.

VIERNES 21 de enero
19:00 horas: Repique general de campanas y misa para pregonar el inicio de las Fiestas desde la Parroquia de Santa María Magdalena.
19:30 horas: Prendida del SEGUNDO CASTILLO DE SAN SEBASTIÁN según los cánones de la tradición.
21:30 horas: REUNIÓN GASTRONÓMICA LOCAL DE EMPEDRAOS (amenizados con música ambiente). * La comisión facilitará gratuitamente los ingredientes de este plato a las diferentes peñas participantes.

SÁBADO 22 de enero
8:00 horas: Desde la Plaza del Castillo: SALIDA DE LOS VOLUNTARIOS AL MONTE para la recogida de leña y comida de hermandad.
16:00 horas: Juegos infantiles en la Plaza del Castillo.
18:00 horas: Inauguración del Paraje del Santo tras las obras de acondicionamiento de las Ruinas de la Ermita de San Sebastián (en la carretera de Canara).
18:30 horas: Junta de Mozos y Mozas portadores de las Antorchas (en las ruinas de la Ermita del Santo), acompañando la espera con vino, cerveza y cascaruja.
19:00 horas: SUBIDA DE LAS ANTORCHAS DEL SANTO desde las ruinas de la Ermita hasta la Plaza del Castillo, recorriendo las calles del Puntarrón. Itinerario: Ermita del Santo, Puente Santo, Almazara, Cuesta y Plaza del Poyo Colorao, Mesón Viejo, Cuesta de las Maravillas, Plaza Vieja, Calle Nueva, Picasso, Segisa, Cuesta Moreno, Mesoncico, Calle Mayor y Plaza del Castillo.
19:30 horas: Prendida del GRAN CASTILLO DE SAN SEBASTIÁN con ayuda de las Antorchas del Santo participantes en la ascensión desde la Ermita.
21:00 horas: EXHIBICIÓN GASTRONÓMICA LOCAL A CARGO DE LAS PEÑAS SEBASTIANISTAS: • Degustación de cochino mareao preparado durante la tarde. • Elaboración de MIGAS RULERAS por los grupos asistentes. LA VELADA ESTARÁ AMENIZADA POR PINGO SHOWMAN. * La comisión facilitará gratuitamente los ingredientes de este plato a las diferentes peñas
participantes.

Domingo, 23 de enero:
10:30 horas: Pasacalles de la Cuadrilla de Animeros del Campillo de los Jiménez por distintos itinerarios del Casco Antiguo.
11:30 horas: ROMERÍA DE SAN SEBASTIÁN desde la Iglesia de Santa María Magdalena hasta la Plaza del Mesoncico.
12:00 horas: En la Plaza del Mesoncico: MISA DE PASCUA cantada por la Cuadrilla de Animeros del Campillo de los Jiménez. Al término de la Misa, bendición y reparto de las tradicionales FLECHAS DEL SANTO y sus correspondientes naranjas.
13:00 horas: Regreso en romería hasta la Iglesia de Santa María Magdalena.
14:30 horas: En la Plaza del Castillo: DEGUSTACIÓN DE ARROCES y bebidas de la tierra.
17:00 horas: En el Casino de Cehegín: ACTO DE NOMBRAMIENTO OFICIAL DEL MAYORDOMO de las Fiestas de San Sebastián 2012 y entrega del bastón de mando por parte del Mayordomo saliente. En el mismo acto se procederá a la investidura del MAESTRO MAYOR DE SAN SEBASTIÁN, en la persona de D. Alfonso Guirao López “el Adolfo”, en homenaje y en reconocimiento a toda una vida dedicada a mantener viva la llama de la fiesta y a mejorar y engrandecer sus tradiciones. El acto culminará con la ACTUACIÓN DE LA CUADRILLA DE ANIMEROS DEL CAMPILLO DE LOS JIMÉNEZ.


This entry was posted on martes, enero 18, 2011 and is filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios: