Nuestra ciudad ha sido y es una de las mas importantes de la geografía nacional en el aspecto taurino, ya que ha tenido y tiene mayor y mejor historia taurina de España, pues a través de los tiempos, por su coso taurino han desfilado las principales figuras del toreo de todas las épocas.

Nuestra ciudad era el lugar donde se daban cita los amantes a la fiesta de los toros y, de aquí, que de todos los pueblos vecinos acudiesen cientos y cientos de personas para presenciar las celebres capeas que se celebraban anualmente en nuestra localidad principalmente en el lugar conocido por el Mesoncico y la calle Mayor.

Las ventanas y balcones se convertían en palcos de preferencia y por esas calles y vecinas , los toreros con sus chaquetas y otras prendas, se convertían en lidiadores...

Mas tarde y cuando se terminaban las fiestas de la localidad, entonces una de las vaquillas toreadas en la plaza del Ayuntamiento, era guisada para que la pudiesen comer todos los habitantes de la población y cuyo primer plato se servía a la primera autoridad local...

Baile, canciones, jolgorio, imperaba en este día en que se ponía fin a nuestras fiestas...



This entry was posted on viernes, junio 12, 2009 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

2 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Sinceramente creo que en Cehegin la fiesta taurina va a menos no se consigue llenar mas de media plaza. Por un lado precios algo elevados por mas que digan que no .En los encierros de san Zenon por la mañana todo lleno de gente por todos sitios y por la tarde en la corrida un tercio de plaza o al maximo media . La ultima corrida al sol 40 euros ya duelen y para mas colmo ibamos nueve entre amigos y familia y llevaba a mi hijo con 6 años y me lo volvieron hacia atras o pagaba entrada o nada total nos sacaron otros 20euros mas para luego el crio estar con la nintendo .PRECIOS POPULARES EN CEHEGIN PARA LOS TOROS.Hasta los toreros y la gente se animan con una plaza llena. En la corrida de Cayetano: un matrimonio con 2 hijos al sol y por la punta arriba 120 euros y como estan las cosas vosotros me direis ellos mismos se cargan la aficcion.

  1. ... on 14 de junio de 2009, 20:02  
  2. Maria del Mar dijo...

    Buenas tardes, yo sigo pensando que los toros es uno de los espectaculos mas caros que existen en relacion con otros como conciertos, obras de teatro y algunos mas, aunque no se muy bien de quien dependera que el precio de las entradas sea tan elevado, es cierto que si queremos que la plaza se llene, deberian de bajar el precio, aunque me parece a mi que rondan por ahí, en el resto de plazas de toros.
    Un saludo

  3. ... on 15 de junio de 2009, 16:20