Dada la gran afición que imperaba en los vecinos de la localidad, en el año 1900, el entonces alcalde de Cehegín D. José Navarro, proyectó la construcción de una plaza de toros, que se pudo llevar a cabo mediante acciones y aportaciones personales. Y fue el día 14 de septiembre de 1901 cuando se celebro la inauguración de nuestro celebre coso taurino.

Cehegín, ese día se viste de gala... Todo el pueblo quiere estar presente en esa fecha y la siguiente, para presenciar sus dos corridas de toros ... Hay alegría, hay orgullo en sus habitantes que tienen ya uno de los cosos taurinos mejores de España.


Y esas dos tardes la presencia de la mujer ceheginera da mayor realce y belleza a nuestra fiesta nacional.


Para la inauguración de nuestro celebre coso taurino, se anuncia a los matadores Villita y Guerrerito, con toros de D. Esteban Hernández (antes conde de la Patilla).


El primer espada anunciado no puede tomar parte y es sustituido por Jerezano.


El primer toro que piso la arena, se llamaba Morisco, era castaño, opinegro y tomó ocho varas, mató un caballo y fue su lidiador y como primer espada Guerrerito.


La segunda corrida fue al día siguiente, con este cartel : Toros de d. Jacinto Trespalacios, para los diestros Guerrerito y Machaquito.


Nuestro coso taurino y al correr de los tiempos se convierte en uno de los mas importantes de nuestra nación, lo que hace que por todas partes se hable ya de la plaza de toros ceheginera...


This entry was posted on viernes, junio 12, 2009 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios: